TABACO. PHILIP MORRIS APOYA UNA LIMITACION "RAZONABLE" DE LA PUBLICIDAD DE TABACO
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La compañía Philip Morrs expresó hoy su apoyo a una limitación "razonable" de la publicidad de tabaco, tras conocer la sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas que anula la directiva comunitaria que regula la publicidad de este producto.
"Si bien creemos tener derecho a dar a conocer nuestros productos a adultos informados, coincidimos en que es conveniente limitar la publicidad de tabaco", afirmó Hans Fluri, presidente de Philip Morris Europe S.A. "Ha sido con este espíritu que hemos mantenido conversciones con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y con otros para resolver las cuestiones relacionadas con el patrocinio de las escuderías por parte de las empresas de tabaco".
"El consumo de tabaco puede entrañar serios riesgos para la salud", agregó Fluri. "No queremos que los menores fumen y queremos impedir que los menores de edad tengan acceso al tabaco. Por tanto, apoyaremos las medidas dirigidas a reducir la exposición de los menores a la publicidad de tabaco".
Tras reiterar qe deben buscarse soluciones para que la publicidad de tabaco no llegue a los menores de manera generalizada, Philip Morris agregó que apoya la adopción de una normativa con este objetivo y que está dispuesta a colaborar con las instituciones comunitarias, las autoridades de los Estados miembros, la OMS y otros organismos dedicados a preservar la salud de los ciudadanos para encontrar soluciones.
Según la compañía tabaquera, "la directiva comunitaria recoge muchos elementos de partida útiles para el dearrollo de un marco legislativo que proporcione posibles espacios de comunicación con los fumadores adultos (...) y que a la vez permita minimizar la exposición de los menores a la publicidad y promoción del tabaco".
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2000
CAA