EL TABACO ES UN VICIO DE CULTOS, Y EL ALCOHOL DE INCULTOS, SEGUN UN ESTUDIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mayoría de los fumadores son personas con estudios superiores, mienras que el mayor porcentaje de bebedores se encuentra entre personas de bajo nivel cultural, según un estudio elaborado por la Universidad de Zaragoza en colaboración con el Gobierno de Aragón.
El estudio pone de manifiesto, además, que, a pesar de las campañas de concienciación que diferentes organismos e instituciones ponen en marcha con el único fin de erradicar estos hábitos, cada año nuevos jóvenes se incorporan a su consumo.
En Aragón, el consumo más elevado de alcohol se produce en fin de emana entre los jóvenes de 15 a 20 años, con mayor incidencia en Huesca y Teruel. Mientras, en Zaragoza, destaca un mayor número de consumo los días laborables.
Los accidentes de tráfico que se producen como consecuencia de este consumo ha alertado a las autoridades, que han incrementado los controles de alcoholemia, como explica el subdirector general de Tráfico en Aragón, Roberto Ceamanos.
"Hemos hecho un total aproximado de 14.500 controles de alcoholemia de los que 1.000 han dado un resultadopositivo. Yo creo que la proporción es bastante alarmante, hay que tomar cartas en el asunto", señaló.
Por lo que respecta al tabaco, el estudio establece que comienza a consumirse en la adolescencia y aumenta hasta los 28 años, edad en la que el 61% de los aragoneses se declara fumador. Por este motivo, diversos organismos sociales han puesto en marcha actuaciones dirigidas a los padres y, en especial, a los jóvenes con el fin de informar, concienciar y alertar sobre el peligro que el consumo de amba "drogas" representa.
(SERVIMEDIA)
08 Dic 1993
C