TABACO. EL CONSEJO DE LA JUVENTUD CREE QUE SUPRIMIR LAS MAQUINAS DE TABACO ES "PONERLE PUERTAS AL CAMPO"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo de la Juventud, David Ortiz, manifestó hoy que suprimir las máquinas expendedoras de tabaco para evitar que los menores fumen, como ha propuesto el Parlamento Europeo, s "ponerle puertas al campo" y abogó por políticas de prevención que consigan ese objetivo.

En declaraciones a Servimedia, Ortiz enmarcó la propuesta del Parlamento europeo dentro de las medidas prohibitivas que se quieren adoptar en relación con el tabaco, pero precisó que éstas sirven de poco si no van acompañadas de políticas activas de prevención y educación.

En este sentido, añadió que la Unión Europea no ha desarrollado línea de acción alguna en esa materia y expresó sus dudas acerca de si erá aplicable en España la supresión de las máquinas de tabaco.

"Igual que ha pasado aquí con el tema del alcohol, es una especie de intento de poner puertas al campo. Si bien es cierto que la medida se puede considerar positiva en el sentido de incidir sobre la dificultad de que los menores accedan al tabaco, si no va acompañada de alguna otra medida complementaria, pensamos que puede ser ineficaz", subrayó Ortiz.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2002
J