TABACO. EL CLUB DE FUMADORES CREE QUE LOS CIUDADANOS TIENEN SUFICIENTE INFORMACION SOBRE LOS RIESGOS QUE CONLLEVA FUMAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director del Club de Fumadores por la Tolerancia, Alvaro Garrido de la Cierva, manifestó hoy a Servimedia que aunque los afectados de cáncer de laringe están en su legítimo derecho de demandar a las tabacaleras, "la información que poseemos los espñoles sobre los riesgos que conlleva fumar es suficientemente importante como para que la responsabilidad corra por cuenta del propio fumador".
Tras recordar que "fumar es un acto libre", Garrido dijo que "no hay ningún producto que se venda en nuestro país que lleve unas advertencias tan duras como las que lleva el tabaco". Además, indicó que médicos y medios de comunicación recuerdan cada día los riesgos que conlleva fumar.
Por otro lado, considera que si se aceptaran las demandas de la Asociacón Española de Laringectomizados se creará una espiral de demandas que bloqueará el sistema judicial español, ya que lo mismo podría hacerse con los fabricantes de otros productos nocivos para la salud, como las bebidas alcohólicas.
El director del Club de Fumadores por la Tolerancia hizo estas declaraciones al hilo de la demanda que más de 4.000 afectados de cáncer de laringe presentaron hoy en Barcelona y León contra la industria tabacalera, a la que reclaman una indemnización global de 4.000 millons de pesetas por responsabilidad civil.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2001
M