TABACO. EL AUMENTO DE PRECIO NO MERMARA EL CONSUMO, SEGUN LOS ESTANQUEROS

- Estiman que se venderán más cajetillas de 10 cigarrillos con el encarecimiento provocado por la nueva fiscalidad

MADRID
SERVIMEDIA

Los estanqueros españoles no están preocupados por que las cajetllas de tabaco suban en España unas 80 pesetas debido a la armonización fiscal propuesta hoy por la Comisión Europea y recuerdan que los fumadores ya están acostumbrados a este tipo de encarecimientos, sin que se haya visto perjudicado el consumo.

En declaraciones a Servimedia, el máximo responsable de la Unión de Estanqueros de España, Manuel Fernández Velasco, aseguró que los estanqueros ya se esperaban una noticia de este tipo y auguró que el consumo y, por lo tanto, sus ventas, no se verán recortaas.

Por otra parte, en tono jocoso, el responsable de los estanqueros aseguró que las compañías impulsarán ahora las cajetillas de 10 cigarrillos, en un intento de "suavizar" el impacto del precio del paquete habitual, que pasará de unas 300 pesetas a casi 380.

En los últimos años, Philip Morris y Reynolds, dos de los fabricantes más importantes, han comercializado con éxito cajetillas de 10 cigarrillos de las marcas Camel y Marlboro. "Seguro que les siguen el resto de marcas", auguraron los estaqueros.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2001
C