TABACO. ANA PASTOR ESPERA QUE EL PLAN DE PREVENCION DEL TABAQUISMO SEA APROBADO EN EL PROXIMO CONSEJO INTERTERRITORIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, espera que el Plan Global de Prvención y Control del Tabaquismo, que entre otras medidas limitará el consumo de tabaco en los centros de trabajo, sea aprobado por el Pleno del Consejo Interterritorial en su próxima reunión.
En rueda de prensa posterior a Consejo de Ministros, Pastor recordó que el Plan ya ha sido aprobado por los directores generales de Salud de las CCAA y afirmó que el objetivo de esta medida es lograr una convivencia en los lugares de trabajo, "que haya unos lugares para los fumadores y que las personas que no queran fumar no respiren el humo del tabaco".
La ministra recordó que cada hora se producen en España 6 muertes relacionadas con este producto y que el coste de los tratamientos e ingresos hospitalarios de estas personas achacables a este hábito es "muy elevado".
"Además de en coste hospitalario y en fármacos, también hay que medir sus consecuencias en costes de vidas humanas, 53.000 muertes al año en España. Cada vida perdida es un coste añadido que no debemos permitir", agregó.
Tras la aprobción del real decreto que limita el contenido en nicotina del tabaco y endurece las advertencias sobre el perjuicio que causa a la salud, Ana Pastor insistió en que todas estas medidas persiguen "una convivencia saludable" y una buena información para que abandonen este consumo el mayor número posible de españoles.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2002
EBJ