TABACALERA VENDE A BAT SU PARTICIPACION EN BAT ESPAÑA Y CONSIGUE LA PROPIEDAD DE 'FORTUNA' EN VARIOS PAISES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tabacalera y British American Tobacco (BAT) han alcanzdo un acuerdo para reorganizar las actividades que ambos llevan a cabo en España, por el cual la empresa española vende por 1.072 millones de pesetas la participación del 50% que tiene en BAT España, y la multinacional se compromete a aportar capital a su filial para mantener su actividad y asegurar el futuro de la compañía.
BAT España había acumulado a septiembre de 1995 año unas pérdidas de 1.200 millones de pesetas, tras dos años de resultados negativos. En este caso, como en el de Lactaria Español, Tabacalera ha optado por desprenderse de su participación, antes de invertir en el saneamiento de la sociedad.
Según informó hoy Tabacalera, el acuerdo conlleva que BAT ceda a Tabacalera la propiedad de la marca 'Fortuna' en Argentina, Honduras, Nicaragua, Panamá, El Salvador y Finlandia, lo que permitirá a la empresa española desarrollar una estrategia global con sus principales productos.
Tabacalera continuará distribuyendo en España los productos de BAT, tanto aquellos elaborados en la fábria que BAT España posee en Canarias, como los importados. Las marcas de la multinacional británica son Lucky Strike, Viceroy, Royal Crown, Pall Mall, Kool y Benson & Hedges.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 1995
L