TABACALERA RESPONDE A LA UCE QUE LAS BASES DE LA TARJETA IMPUGNADA ANTE PROTECCION DE DATOS INFORMAN DEL USO DE LOS DATOS PERSONALES
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Tabacalera asegura que las bases de la promoión Rally Fortuna Toyota, denunciada por la Unión de Consumidores de España (UCE) ante la Agencia de Protección de Datos (APD), informan a los participantes en el juego de que sus datos personales serán tratados automáticamente "con fines exclusivamente comerciales", según indicó a Servimedia un portavoz de la empresa.
En el folleto del concurso, que se podía recoger en los estancos, las bases señalan en su punto 5 que "los datos facilitados en el teléfono de atención al cliente de esta promoción (902141 902) supone el consentimiento del consumidor para que el Grupo Tabacalera S.A., por sí mismo o a través de otras entidades, los trate automáticamente 'con fines exclusivamente comerciales', pudiendo incorporar dichos datos a su fichero automatizado y de los cuales será responsable para comunicarse con el consumidor en el futuro en actividades relacionadas con sus productos".
El mencionado punto añade que "el consumidor tendrá derecho a acceder a dicho fichero con objeto de modificar, corregir o cacelar total o parcialmente su contenido sólo con solicitarlo por escrito, en el domicilio social de Tabacalera S.A.".
Según la UCE, las personas que llamaban al teléfono de atención al cliente no eran informadas del destino que se iba a dar a sus datos personales.
Por su parte, fuentes de Tabacalera señalaron que "en las bases de la promoción se especifica muy claramente la advertencia y en consecuencia nosotros entendemos que estamos dentro de la norma".
La Agencia de Protección de Datos haabierto un expediente sancionador a Tabacalera por esta denuncia. Ahora le corresponde a la empresa tabaquera presentar sus alegaciones.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1999
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