TABACALERA PONE A 190 EL DUCADOS Y A 265 EL FORTUNA

MADRID
SERVIMEDIA

El Boletín Oficial del Estado publicó hoy una resolución de la Delegación del Gobierno en el Monopolio de Tabacos con los nuevos precios que aplia Tabacalera en sus labores, que suben 25 pesetas para las cajetillas de tabaco rubio y 20 para el negro.

Las cajetillas más populares, el Ducados y el Fortuna, cuestan ya 190 y 265 pesetas, respectivamente. BN se sitúa también en 190, al igual que los Coronas. Los Gitanes se ponen a 280 pesetas, el Kruger a 190, el Rex a 180 y el Sombra a 190. El Nobel, una de las marcas de rubio más consumidas, se sitúa en 265 pesetas.

La resolución publicada en el BOE entra en vigor hoy mismo, fecha de su promlgación, para evitar fenómenos de acaparamiento. Eso ha obligado también a trabajar a marchas forzadas esta mañana a los estanqueros para hacerse con los nuevos precios, ya que ni siquiera ellos fueron informados con anterioridad.

Los estanqueros obtienen los listados de precios acudiendo a las sedes de Tabacalera o por ordenador, en el caso de los que tienen instalado un terminal en su propia expendeduría. El atasco de solicitudes de información provocado hoy ha hecho que algunos tardaran horas en obener la información por ordenador, según informaron a Servimedia fuentes de los estanqueros.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 1997
M