TABACALERA PATROCINA UN CICLO DE CONCIERTOS DEL CONSERVATORIO DE MUSICA DE MADRID, TRAS ABANDONAR LA TEMPORADA DE IBERMUSICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Tabacalera patrocinará en esta temporada un ciclo de conciertos de intérpretes musicales noveles, organizado por el Real Conservatorio Superior de Música de adrid (RCSMM), tras el abandono del mecenazgo que mantenía sobre el ciclo Ibermúsica de grandes orquestas internacionales.
El presidente de la Fundación Tabacalera, Pedro Pérez, y el director del RCSMM, Miguel del Barco, han firmado un convenio para la realización de ocho conciertos mensuales, entre los próximos meses de noviembre y junio.
Ambas instituciones pretenden, con este ciclo, ofrecer la oportunidad a los jóvenes que hayan finalizado sus estudios musicales, de realizar actuaciones públics con orquestas, cuartetos o acompañamientos pianísticos.
Estos conciertos, que se celebrarán en el Auditorio Manuel de Falla del RCSMM, permitirán a los participantes impulsar su proyección artística, al tiempo que les sirva de apoyo para el desarrollo de su carrera profesional.
RECORTE PARA "ORQUESTAS DEL MUNDO"
Tabacalera renunció, a finales del año pasado, a mantener el patrocinio de Ibermúsica, la entidad organizadora del Ciclo de Conciertos "Orquestas del Mundo" en el Auditorio Nacional d Madrid, como consecuencia de su Plan de Medidas de Ahorro.
Esta iniciativa del último trimestre de 1993 supuso una reducción de 5.000 millones de pesetas para este año, y una de las partidas que sufrió un importante recorte fue el área de patrocinios y la Fundación que sostiene la empresa.
Fuentes de la Fundación Tabacalera señalaron a Servimedia que las actividades que cubren se centran habitualmente en el terreno de la música y las artes plásticas, que se suelen abordar en proyectos concretos e mecenazgo, pero el patrocinio de Ibermúsica era la partida más gravosa.
Entre los protagonistas más destacados de la pasada temporada figuraban la Philarmonia Orchestra dirigida por Lorin Maazel, la Sinfónica de Boston dirigida por Seiji Ozawa, los Virtuosos de Moscú conducidos por Vladimir Spivakov, la Filarmónica della Scala con Carlo María Giulini y la Filarmónica de Israel con Zubin Mehta al frente.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 1994
J