TABACALERA Y CCT TRASLADAN SU "GUERRA" POR LA MARCA "CARIBES" DESDE LOS TRIBUNALES A LOS MEDIOS DE COMUNICACION
- Una sentencia del juzgado da la razón a la Compañía canariense de Tabacos (CCT)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juzgado de Primera Instancia número 39 de Madrid dictó una sentencia el pasado día 7 de diciembre por la que declaraba nula la marca "Caribes" que comercializa Tabacalera, y que había sido denunciada por la Compañía Canariense de Tabacos (CCT), al creer que supone la apropiación indebida de una determinada zona de Antillas, rica en la elaboración de tabacos.
La noticia se hizo pública por CCT a través de un comunicado que fue respondido pocas horas después por laempresa estatal con otra nota en la que se reconoce una sentencia desfavorable, pero advierte que ya se ha presentado un recurso, y que aíun con una sentencia firme en contra de Tabacalera, este compañía podrá seguir comercializando la marca "Caribes".
La CCT, productora de los puros "Don Julián", presentó una demanda contra Tabacalera con la asesoría jurídica del catedrático Carlos Lema Devesa, por entender que Tabacalera había incurrido un delito de apropiación particular de un acervo cultiral, comoha reconocido la sentencia del juzgado que ve el caso.
Sin embargo, Tabacalera señala que la resolución del juez no es firme, y que la presentación del recurso a la sentencia le da pié a seguri comercilizando la marca "Caribes", aún después de que la decisisón judicial sea firme, rechazando la interpretación del auto realizada por la CCT a los medios de comunicación.
La pelea entre Tabacalera y CCT por "Caribes" estriba en el éxito comercial esta marca, y que supuesto la venta de unos 2 millones e unidades en los siete meses que lleva en el mercado.
Para Tabacalera, "este éxito, sin duda, ha provocado la reacción de la competencia, que ha optado por emprender todo tipo de acciones judiciales para tratar de obstaculizar el proceso de comercialización de 'Caribes', cuya continuidad está fuera de toda duda".
(SERVIMEDIA)
19 Dic 1994
G