EL SVA INTERVIENE TRES EMBARCACIONES MARROQUIES CON 48 ILEGALES, EN CADIZ

MADRID
SERVIMEDIA

Tres embarcaciones marroquíes que transportaban a 48 emigrantes ilegales desde Marruecos, fueron intervenidas hoy por funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), según informaron fuentes del propio servicio.

La captura ocurrió a las cinco de esta madrugada, cuando una patrullera captó en su radar los ecos de tres pateras, que estaban situadas muy próximas entre sí y a uno 700 metros de la Ensenada del Tolmo, entre las localidades gaditanas de Algeciras y Tarifa.

Con ayuda de otra patrullera, remolcaron las tres pateras, que llevaban 17, 12 y 19 emigrantes ilegales, respectivamente, hasta el puerto de Algeciras,.

Según los datos facilitados por el SVA, de los 48 ilegales, 47 poseen documentación de nacionalidad marroquí y uno, que no tiene documentación, afirmó ser ciudadano palestino

Uno de los marroquíes fue conducido por el Servicio de Vigilancia Aduanera asta el hospital de Algeciras, aquejado de vómitos. Tras ser reconocido por los médicos, le dieron de alta.

A lo largo de esta mañana, el SVA ha ido entregando a los 48 ilegales en diferentes comisarías de la Policía y cuarteles de la Guardia Civil.

Por otra parte, los 35 marroquíes detenidos ayer en las playas situadas entre el Cabo de Gata y la localidad de San José, en Almería, fueron repatriados esta misma tarde a su país de origen.

Los 80 emigrantes ilegales detenidos también ayer en la costas de Almuñecar (Granada) y Barbate (Cádiz), permanecían esta tarde en las dependencias policiales, a la espera de la repatriación a Marruecos.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 1991
M