EL SVA INTERVIENE 600.000 CAJETILLAS DE TABACO Y DETIENE A SEIS PERSONAS EN PLASENCIA (CACERES)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) intervinieron el sábado pasado en Plasencia (Cáceres) 600.000 cajetillas de tabaco rubio de contrabando y detuvieron a seis personas en una nave industrial de la citada localidad, según informó hoy la Inspección General del SVA.
Sobre las 1horas de la mañana del sábado, agentes de la Jefatura Provincial de Cáceres y de la División de Operaciones Terrestres de Madrid de Vigilancia Aduanera entraron en un almacén situado en el polígono industrial de Plasencia, donde intervinieron 1.200 cajas de tabaco de contrabando de la marca Winston, así como dos camiones.
En la operación fueron detenidos Cesáreo R.D., de 58 años y con antecedentes por contrabando; Juan D.M., de 50 años; su hijo Juan José, de 20, y Manuel M.Q., de 52, todos ellos resientes en Plasencia. Además, en el interior de la nave se encontraban dos menores de edad que han sido puestos en libertad por el juez encargado del caso.
En lo que va de año, el SVA lleva intervenidas en toda España más de 37 millones de cajetillas de tabaco rubio de contrabando de distintas marcas, resultados que triplican los de todo el año anterior.
La valoración de las actuaciones de represión del contrabando de tabaco realizadas por el SVA hasta la fecha es de unos 8.800 millones de pesetas,cantidad que incluye los 174 millones en que han sido valoradas las 600.000 cajetillas intervenidas anteayer en Plasencia.
Actualmente, la mayor parte del tabaco de contrabando entra en nuestro país en camiones de transporte internacional procedentes de Bélgica y Holanda, tras declarar que lo llevan en régimen de tránsito por España hasta países del norte de Africa.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 1993
L