EL SVA CALIFICA DE "BUENOS" LOS RESULTADOS DE LA OPERACION PARA ERRADICAR LOTERIAS ILEGALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) ha ultimado una operación lanzada la semana pasada en diversos puntos de Esaña, y especialmente en Andalucía, para erradicar las loterías ilegales promovidas por personas con minusvalías.
Fuentes de la SVA consultadas hoy por Servimedia indicaron que no piensan facilitar un balance de la operación, en atención a las especiales circunstancias del colectivo afectado, pero indicaron que ha "dado buenos resultados en cuanto a la erradicación de boletos ilegales".
La operación se dirigió tanto contra loterías que organizan su negocio aprovechándose de sorteos legales, como e cupón de la ONCE, como otras que utilizaban diferentes sistemas para captar clientes.
Efectivos del SVA que participaron en la operación realizada en Andalucía señalaron a Servimedia que las actuaciones efectuadas en esta región han permitido desarticular a una autodenominada Federación Andaluza de Minusválidos (FAMA), dedicada a la venta de un llamado "cupón del minusválido".
Según la contabilidad incautada por el SVA, el volumen de negocio que movió esta organización en los tres últimos años, sciende a 1.500 millones de pesetas.
La organización contaba con 700 vendedores en toda Andalucía, principalmente en localidades de poca población, y vendía boletos de lotería de 100 y 200 pesetas, que intentaban hacer pasar por donativos, calificándolos de "colaboraciones".
Los premios oscilaban entre 2,5 millones de pesetas al boleto coincidente con las cuatro últimas cifras del cupón de la ONCE, y 200 pesetas para los números coincidentes sólo con la última. Esta organización ya fue desarticulda con anterioridad, en 1990.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1993
M