EL SUSTITUTO DE GARZON CREE NECESARIO "SER IMPLACABLE" CON EL MUNDO DE LA DROGA

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El juezdecano de Valladolid, Manuel García Castellón, que hoy fue nombrado juez central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional en sustitución de Baltasar Garzón, considera que "hay que ser implacable con el mundo de la droga desde la sociedad y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

Tras su nombramiento, García Castellón aseguró que no tiene ningún objetivo especial como titular del juzgado abandonado por el actual Secretario de Estado, para la Lucha contra la Droga, sino que sólo le parec "un juzgado atractivo en el que se puede desarrollar una amplia labor, eso sí, con mucho trabajo e ilusión".

En cuanto a los procesos pendientes en el juzgado de la Audiencia Nacional, entre los que destacan el sumario abierto a varios miembros de la Unidad Central de Investigación Fiscal y Antidroga (UCIFA) de la Guardia Civil y al traficante de armas sirio Monzer Al Kassar, se limitó a comentar que el juzgado que se le encomienda "es como cualquier otro, sólo que tiene más trascendencia social".

Añadió que creía "dudoso" superar el listón de su antecesor, a quien dijo admirar, e indicó que sus ambiciones son exclusivamente profesionales "y serán siempre respetuosas con la Ley y el Derecho".

García Castellón, tesorero de la Asociación Profesional de la Magistratura, de carácter conservador, infravaloró los comentarios surgidos entorno a un desembarco de jueces de esta tendencia en la Audiencia Nacional.

"No tienen ningún sentido, ya que este puesto es simplemente escalafonal, es decir qe se otorga al magistrado más antiguo en la carrera judicial de cuantos lo solicitan, y además hay muchos compañeros de la asociación desempeñando perfectamente puestos de todo tipo", concluyó.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1993
C