LA SUSTITUTA DE PUIGCERCÓS EN EL CONGRESO PROMETE LA CONSTITUCIÓN "POR IMPERATIVO LEGAL" AL TOMAR POSESIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Georgina Oliva tomó posesión esta tarde de su escaño en el Congreso de los Diputados prometiendo la Constitución en catalán y "por imperativo legal".
Oliva es la sustituta del hasta hace poco presidente del Grupo de ERC, Joan Puigcercós, que renunció a su escaño en el Congreso al resultar elegido diputado autonómico en las últimas elecciones catalanas.
Al comenzar la sesión plenaria, a las cuatro de la tarde, la nueva diputada fue requerida por el presidente del Congreso, Manuel Marín, para tomar posesión de su escaño, prometiendo acatamiento a la Constitución. "Per imperatiu legal, ho prometo", respondió.
Oliva concurrió en el sexto puesto de la lista de ERC al Congreso por Barcelona. Procede de las Juventudes de ERC y tiene 26 años.
Hace pocas semanas, la diputada Laia Cañigueral tomó posesión también en sustitución de otro diputado de ERC, Francesc Canet, que renunció a su escaño para preparar su campaña a la alcaldía de Figueres en las elecciones municipales de mayo de 2007.
Laia Cañigueral, como hoy ha hecho Georgina Oliva, también prometió en catalán y "por imperativo legal" acatar la Constitución.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2006
SGR