LAS SUSPENSIONES Y QUIEBRAS SUFREN UN FUERTE AUMENTO EN MARZO

MADRID
SERVIMEDIA

Las suspensiones de pagos en las empresas y las declaraciones de quiebra sufrieron un fuerte aumento en el pasado mes de marzo respecto al mes anterior, según la estadística dada a conocer hoy por el INE (Instituto Nacional de Estadística).

Las suspensiones de pagos en marzo fueron 66, con un incremento del 50% sobre febrero. No obstante, el pasivo (que recoge las deudas a terceros) "sólo" s incrementó un 22,47%, alcanzando los 28.086 millones de pesetas, mientras que el activo afectado fue de 41.777 millones (41,91% más).

De las suspensiones, 37 fueron por falta de liquidez, 20 por causas diversas y 9 por escasa demanda. Por comunidades, Cataluña, Madrid y Murcia, fueron por este orden en las que se produjeron mayor número.

Por su parte, se registraron 57 declaraciones de quiebra, lo que supuso un incremento en número del 35,7%. El pasivo afectado fue de 11.200 millones, un 3,58% mnos que en febrero, mientras que el activo alcanzó los 9.073 millones, con un aumento del 2,22%.

Las comunidades autónomas con mayor número de quiebras fueron Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco. Las que no registraron ninguna fueron La Rioja, Galicia, Canarias y Cantabria.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1995
L