SUSPENDIDO EN TOLEDO EL INGRESO EN PRISION DE UN INSUMISO HASTA QUE EL GOBIERNO RESUELVA SU INDULTO

TOLEDO
SERVIMEDIA

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Toledo, Lourdes del Sol, decidió suspender la orden de ingreso en prisión del insumiso albaceteño Vicente Daniel Azaña, condenado el pasado mes de abril a 2 años, 4 meses y un día de prisión menor.

La resolución de la jueza, la primera de este tipo adoptada en España en un caso de insumisión, se produce tras el recurso presentado por el abogado defensor, Juan Carlos Rois, contra la orden anterior de ingreso en prisión dicada por la misma titular del juzgado.

En el auto modificado, hecho público hoy, Lourdes del Sol decreta la suspensión del ingreso en prisión de Vicente Daniel Azaña, hasta que el Gobierno resuelva el expediente de indulto iniciado por el mismo juzgado, aunque el condenado deberá comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante el juez de guardia de Albacete, en donde reside.

El insumiso declaró a Servimedia que, "a pesar de la decisión de la jueza, tarde o temprano ingresaré en la cárcel, porque la deisión última es política y no judicial".

Vicente Daniel Azaña, de 22 años y natural de Albacete, fue juzgado y condenado por un delito de desobediencia al negarse a cumplir la prestación social sustitutoria al servicio militar, en un hogar de la tercera edad del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inserso) de Toledo.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1991
G