SUSPENDIDO EL JUICIO CONTRA LA SECTA "EDELWEIS" POR UNA AMENAZA DE BOMBA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una amenaza de bomba recibida alrededor de las 10,30 de la mañana obligó hoy a suspender el juicio contra los responsbles de la secta "Edelweis", que desde ayer se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid, y a desalojar el edificio del Palacio de Justicia.
Según confirmaron fuentes del Consejo General del Poder Judicial, la amenaza se recibió a través de una llamada telefónica efectuada por una mujer, que anunció que ETA había colocado tres artefactos, dos de ellos en el Palacio de Justicia, sede también del Tribunal Supremo, y uno en la Audiencia Nacional.
Sin embargo, en la Audiencia Nacional nadie pudo cnfirmar este dato y se mantuvo la normalidad e incluso se inició el juicio contra el "Comando Beriáin" de ETA, por un asesinato cometido en 1980.
Por el contrario, los cuerpos de seguridad de la Audiencia Provincial de Madrid procedieron a desalojar inmediatamente el edificio y todas las salas en las que se celebraban numerosas vistas desde las 9,30 de la mañana.
A mediodía, miembros de la Guardia Civil registraban el Palacio de Justicia y se espera que a primera hora de la tarde el público y el ersonal puedan acceder al edificio y continúen los juicios.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 1991
C