SUSPENDIDO UN ACUERDO DEL AYUNTAMIENTO DE MOSTOLES QUE APROBABA LA "AUTOSUBVENCION" DE LOS PARTIDOS CON REPRESENTACION MUNICIPAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid decidió hoy suspender cautelarmente, hasta que exista un dictamen definitivo, el acuerdo plenario adoptado por la corporación municipal de Móstoles el pasado 31 de junio, en el que se aprobaba la "autosubvención" de los partidos polítios con representación municipal, según fuentes de Los Verdes.
El recurso fue presentado por el partido de Los Verdes de Móstoles, sin representación municipal, por considerar que el acuerdo es "supuestamente ilegal".
El portavoz de Los Verdes, Vicente Sesmero, manifestó que en los presupuestos municipales para este año "se han contemplado 39 millones de pesetas, con destino a la 'autosubvención' de los grupos".
La Ley de Régimen Local contempla que el equipo de gobierno municipal dotará a lo grupos políticos de la corporación que se encuentren en la oposición de los medios necesarios para desarrollar su labor.
A juicio de Los Verdes de Móstoles, la citada ley no habla de dinero, sino de medios. "La ley indica claramente que hay que poner a disposición de los grupos oficinas, secretaria, máquinas de escribir y cualquier otro medio para desarrollar adecuadamente su trabajo", indicó el portavoz de esta formación.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 1992
M