SUSPENDIDA LA SUBASTA DEL MATERIAL DE LA EXPO POR SU VENTA ANTICIPADA EN EL MERCADO NEGRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La subasta del material de la Exposición Universal de Sevilla ha sido suspendida provisionalmente debido a su venta anticipada en el mercado negro, según informaron fuentes de la organización.
Inicialmente estaba previsto que la subasa comenzara hoy enuna feria en la que iban a ponerse a la venta todo tipo de artículos, materiales y mobiliario de los pabellones de países participantes en la pasada Muestra Universal.
Según fuentes de la Feria Iberoamericana de Sevilla, encargada de la organización de la subasta, la suspensión ha sido motivada por la escasa participación de los pabellones de la Expo-92 que pretendían liquidar sus existencias.
Sólo los pabellones de Nigeria, Paquistán y Costa Rica se han comprometido hasta el omento a participar en la subasta, que iba a tener como escenario el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.
La venta en el mercado negro de artículos y materiales de los distintos pabellones de la isla de La Cartuja ha sido la causa del desinterés en participar en la subasta.
Esta venta en el mercado negro ha movido en la últimas semanas un volumen de negocio cercano a los 5.000 millones de pesetas, según publica hoy "Diario 16 Andalucía".
La mayoría de los países participantes se hn desprendido ya de forma no estrictamente legal de los materiales sobrantes de sus pabellones, valiéndose de otros mecanismos de salida menos transparentes.
Muchos participantes lograron sacar fuera del recinto de la Expo-92 los materiales y artículos que pretendían vender burlando los controles del servicio de aduana de la isla de La Cartuja.
Según "Diario 16 Andalucía", sólo los pabellones comprometidos con el proyecto Cartuja-93 conservan sus materiales, mientras que el resto ha conseguido liuidar la mayoría de sus contenidos.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1992
C