SUSPENDIDA LA JUNTA DE ACCIONISTAS DEL BCC AL NO COMPARECER EL REPRESENTANTE DE ABU DHABI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La junta de accionistas del Bank of Credit and Commerce (BCC), en la que está previsto liquidar la entidad, fue suspendida hoy "sine die" ante la incomparecencia de los dueños del banco, el Gobierno de Abu Dhabi.
El representante de dicho gobierno no acudió a la sede central del banco, en la madrileña cale Serrano, ante la que se concentraron desde la siete y media de la mañana, dos horas y media antes de la hora de inicio de la junta, los trabajadores de la entidad.
La Junta había sido aplazada de ayer a hoy, como consecuencia del encierro mantenido por miembros del comité de empresa del BCC en la sede central del banco desde las dos de la tarde del martes hasta las tres de la tarde del miércoles, cuando efectivos de la polícía nacional les desalojaron.
El notario que levantó acta de la suspensin de la junta confirmó a Servimedia que el representante del accionista mayoritario no se había presentado y que los pequeños accionistas que acudieron prefirieron no entrar al ver a los trabajadores concentrados.
El notario explicó que a partir de hoy, deberán volver a repetirse los trámites legales para una nueva convocatoria de la Junta General de Accionistas del banco.
MAS MOVILIZACIONES
Por su parte, Cristina Plaza, presidenta del comité de empresa del BCC, aseguró a esta agencia que proseuirán "las movilizaciones para impedir que se celebre la Junta, ya que a partir de que se apruebe la liquidación del banco, los trabajadores tenemos los días contados".
"No admitiremos que tomen decisiones unilaterales", afirmó, al tiempo que acusó al administrador del BCC, Mateo Ruiz de Oriol, de "parecer olvidar que el pasado 18 de julio firmó un documento con las federaciones de Banca de CCOO, UGT y CGT en el que se comprometió a negociar con los sindicatos soluciones para los trabajadores si se liuidaba el banco".
Plaza calificó de "inmoral" el cierre patronal decidido por la empresa hasta el próximo día 20, que fue comunicado a los sindicatos momentos antes de que finalizaran el encierro de ayer. "Estábamos en nuestros puestos de trabajo, encerrados, pero en nuestros puestos de trabajo y no hubo incidentes", añadió.
Plaza anunció a esta agencia que presentarán una denuncia contra la dirección del BCC en la comisaría y ante la Dirección General de Trabajo porque les han cerrado el despach del comité de empresa y no pueden entrar ni acceder a su documentación.
La suspensión de la Junta General de Accionistas supondrá previsiblemente un retraso en la junta de acreedores, que deberá celebrarse tras la aprobación de la liquidación del banco y una vez que los interventores judiciales entreguen su informe al magistrado encargado del caso. La entrega de este informe debía realizarse antes del 22 de enero.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1992
NLV