SUSPENDEN LOS VUELOS DE TURISTAS POLACOS CANARIAS, "POR CULPA DE LA EMBAJDA ESPAÑOLA", SEGUN EL CONSEJERO ZEROLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El operador turístico polaco "Matuszek" anuló hoy el vuelo del segundo avión que, procedente de Polonia, iba a llegar a Gran Canaria con varias decenas de turistas de esa nacionalidad.
Según el operador polaco, la anulación responde a "los obstáculos administrativos de la embajada española en Varsovia".
Según los portavoces de la agencia turística afectada, la concesió de visados para entrar en Canarias es el principal problema, ya que, según denunció también el consejero de Turismo del Gobierno canario, Miguel Zerolo, "exiten instrucciones para que la Embajada española en Varsovia no expida nuevos visados turísticos" hacia dicho operador.
Zerolo informó que ha enviado una carta de protesta al ministro de Asuntos Exteriores de España, Javier Solana, manifestándole que con "actuaciones como ésta, flaco favor se le hace a estas islas y en especial a Gran Canaria".
En la misiva, segunda que envía el consejero por el mismo problema, Zerolo se queja de la inversión realizada por el Ejecutivo canario en cuatro ciudades polacas para atraer turistas al Archipiélago; un dinero que se ha gastado en balde debido a que las autoridades españolas prohiben la entrada de los turistas en territorio nacional.
El consejero canario exige a Solana que compense a Gran Canaria por el daño causado a su ya mermada afluencia turística y por la mala imagen que el incidente produce enPolonia, cuyos medios de comunicación lo tratan ampliamente.
La primera expedición de turistas polacos al Archipiélago fue bastante accidentado, ya que, en el intento inicial, los pasajeros tuvieron que regresar a su país de origen sin siquiera poder bajar del avión.
(SERVIMEDIA)
15 Ago 1992
C