SUSPENDEN LA BUSQUEDA DEL JOVEN DESAPARECIDO EL 1 DE ENERO EN LA LOCALIDAD ALICANTINA DE PREGO

ALICANTE
SERVIMEDIA

La búsqueda de Andrés Mayordomo, de 17 años, desaparecido en Pego (Alicante) el pasado día 1 de enero cuando salió de su casa a dar un paseo en bicicleta, quedó en suspenso después de que la operación de rastreo que ayer, domingo, efectuaron cerca de 500 personas, no diese resultado.

El jefe de la Policía Local de Pego, Gonzalo Vincens,de quién partió la iniciativa de la búsqueda, manifestó que ahora se da paso a un proceso de investigación en el que toma cuerpo la hipótesis de que Andrés Mayordomo haya abandonado su casa de forma voluntaria.

La operación de búsqueda de ayer se centró en una zona de cinco kilómetros cuadrados alrededor de la caseta del motor de riego donde estaban la bicicleta y la chaqueta del chandal del jóven desparecido.

La localización de los cadáveres de las tres niñas de Alcásser (Valencia) y ciertos rumres sobre que el cuerpo de Andrés Mayordomo podía encontrase en la partida de la Forna (Prego), desencadenaron el rastreo "palmo a palmo" de la zona, según Gonzalo Vicens.

En la operación, que comenzó a las ocho de la mañana, participaron 250 policias locales de 32 municipios de la Comunidad Valenciana, efectivos de la Guardia Civil, bomberos, Protección Civil y dos helicópteros, además de numerosos voluntarios.

Los padres del jóven desaparecido han manifestado no creerse que su hijo se haya fugao de casa por voluntad propia y mantienen la hipótesis de que "alguien se lo ha llevado".

(SERVIMEDIA)
08 Mar 1993
M