SUSANA RUIZ. LOS FORENSES INICIAN LA PROXIMA SEMANA LA REDACCION DEL INFORME DE LA SEGUNDA AUTOPSIA

MADRID
SERVIMEDIA

Los cuatro forenses que realizan la segunda autopsia al cadáver de Susana Ruiz, hallado en un descampado del sur de Madrid en 1993, se reunirán la semana que viene para estudiar las pruebas pracicadas e iniciar la redacción del informe definitivo, según informó hoy a Servimedia José Ramón Civantos, forense que representa a la familia de la joven.

Civantos explicó que ya están en el Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde se realiza la autopsia, todas las pruebas solicitadas y que sólo queda por recibirse un informe del ADN.

En este sentido, Civantos dijo que mañana el juzgado número 16 de Plaza de Castilla, que instruye el caso, enviará una notificación al Instituto Nacional de Toxcología para solicitar que las citadas pruebas de ADN sean entregadas lo antes posible.

Los cuatro forenses deberán aclarar en su primera reunión, ya con todas los pruebas, cuál fue la causa de la muerte de Susana Ruiz, y si ésta fue violenta y causada por terceras personas, tal y como denuncia la familia la joven.

Los forenses que deberán redactar el informe son el propio Civantos, el director del Instituto Anatómico Forense, y otros dos forenses que ya participaron en la primera autopsia.

ivantos declaró recientemente que cree que la muerte de Susana Ruiz fue violenta y que, a su juicio, las pruebas praccticadas lo ratificarán.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 1996
J