SUSAN BOYLE CONTRIBUIRÁ A UNA MEJOR COMPRENSIÓN DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ciara Evans, portavoz de Mencap, organización británica dedicada a la ayuda a personas con discapacidad intelectual, asegura que la presencia en los medios de comunicación de Susan Boyle, la concursante escocesa que saltó a la fama tras su participación en el concurso "Britain's Got Talent", contribuirá a una mejor comprensión de la discapacidad intelectual.
En un artículopublicado en blog "Joepublic" del diario "The Guardian" Evans, que también tiene discapacidad intelectual, destaca el apoyo que precisan estas personas en situaciones de la vida cotidiana, y subraya la labor de organizaciones como Mencap, gracias a la que pueden obtener empleo y llevar una vida autónoma.
La portavoz de Mencap critica que muchos en el Reino Unido se han mostrado en contra de que personas con discapacidad intelectual participen en concursos como "Britain's Got Talent", ya que eso privaría a 1,5 millones de personas de tomar parte en ese tipo de programas en su país, y vulneraría el principio de igualdad de oportunidades.
Evans también recalca la necesidad de que este tipo de programas presten la asistencia necesaria a cada concursante en función de sus necesidades, y cree que con el apoyo adecuado Boyle tiene potencial para convertirse en una figura internacional de la canción.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2009
J