El supuesto soborno quedó grabado en una cinta magnetofónica ------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Callosa del Segura (Alicante), José Aguilar, del Partido Popular, fue cesado de su cargo después de ser denunciado por un vecino de la localidad que grabó en una cinta magnetofónica una conversación en la que el edil le exigía 250.000 pesetas por tramitarle una licencia de obras.
Los hechos ocurrieron hace unas semanas cuando José Almira, el demandante, acudió a consistorio para solicitar una licencia de obras.
Según su versión, el concejal le dijo que la operación era "difícil pero no imposible" y le pidió 200.000 pesetas a cambio de realizarle la gestión.
Almira aceptó, pero en la segunda entrevista que mantuvo con Aguilar llevó consigo una grabadora y registró la conversación que mantuvieron, en la que el edil le exigió 50.000 pesetas más.
Las cintas fueron entregadas al PSOE local, que las presentó en un pleno extraordinario para debatir el preunto soborno.
Algunos grupos políticos exigieron responsabilidades a José Franco, el alcalde popular, que a pesar de escuchar las cintas no quiso dar credibilidad absoluta al contenido de las mismas hasta que el juez se pronuncie.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1991
C