EL SUPUESTO AUTOR DE LA MUERTE DE UN POLICIA NACIONAL EN SANTANDER DISFRUTABA DE UN PERMSO CARCELARIO CONCEDIDO EN EL DUESO

SANTANDER
SERVIMEDIA

José Merino Rivas, alias "Mono", de 28 años y vecino de Santander, que supuestamente fue el autor material del disparo que acabó con la vida del policía nacional Pedro Cisneros el pasado jueves cuando intentaba impedir un atraco, disfrutaba de un permiso carcelario en el Penal de El Dueso (Santoña), según fuentes de la investigación.

El joven, que cumple condena de siete años desde 1992 por un atraco, contaba con un permiso de sete días y debía incorporarse a la disciplina del centro penitenciario del pasado día 8, un día después de los hechos.

Por su parte, Mercedes Ruiz Prieto, alias "Merche" y "Culona", de 32 años y residente en Santander, cómplice del anterior en el intento de atraco que acabó con la muerte del policía nacional, también se encontraba en libertad condicional al haber cumplido parte de una condena.

Los dos supuestos autores de los hechos fueron detenidos horas después del atraco en una farmacia de la antanderina calle Alta, lugar cercano al domicilio paterno de Ruiz Prieto, gracias a la descripción facilitada por varios de los testigos presenciales del suceso. En la rueda de reconocimiento, éstos habrían sido identificados por las personas que se encontraban en el disco pub donde fue herido mortalmente del agente.

Al parecer, según informa hoy el periódico "El Diario Montañés", la tercera persona detenida en relación con la muerte de Pedro Cisneros por haber vendido un arma a los dos supuestos autres, que quedó en libertad tras prestar declaración ante el juez, habría comentado durante su estancia en los calabozos con José Merino: "Yo os dí la pistola para lo que ibais a hacer, no para que matárais a un policía".

El arma homicida, una 9 milímetros que también habría sido utilizada por los dos detenidos en el atraco al pub "Rochefort" en la localidad de Queveda, no ha sido encontrada, al igual que el arma reglamentaria del agente muerto de la que se apropiaron los asaltantes.

El policía Pero Cisneros, de 36 años, falleció de un disparo en la cabeza cuando intentaba evitar un atraco en el disco pub "Karaoke", en la calle Perines de Santander, donde el agente se encontraba de paisano en la madrugada del pasado 7 de abril.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 1994
C