EL SUPRMO REDUCE DE 11 A 4 AÑOS LA CONDENA IMPUESTA A URRALBURU POR EL COBRO DE COMISIONES ILEGALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha reducido de 11 a 4 años de prisión la condena impuesta al ex presidente de Navarra Gabriel Urralburu, por el cobro de comisiones ilegales por adjudicaciones de obras públicas en dicha comunidad autónoma.

Según una sentencia hecha pública hoy, la Sala de lo Penal del Alto Tribunal reduce también de 7 años y 2 meses a 3 años y 8 mess de prisión la condena de Antonio Aragón, ex consejero de Industria, Comercio y Turismo y ex responsable de Obras Públicas, Transportes y Comunicación de Navarra durante el mandato de Urralburu.

La reducción de penas se debe a que el Tribunal Supremo les absuelve de los delitos contra la Hacienda Pública. Los magistrados señalan que esta decisión "no implica una menor valoración por parte de este tribunal casacional de la acentuada gravedad de las conductas enjuiciadas" y explican que "razones técnic jurídicas o doctrinales impiden sancionar acumuladamente los delitos fiscales y el delito continuado de cohecho".

Por otro lado, los magistrados mantienen las penas impuestas al ex director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, y a las mujeres de Urralburu y Aragón.

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2001
V