EN LA SUPRESION DE BARRERAS "ES MAS IMPORTANTE LA SENSIBILIDAD SOCIAL, QUE EL DINERO", SEGUN ALVAREZ ARENAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carmen Alvarez Arenas, viceconsejera del Gobierno de Madrid y presidenta del Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y la Supresión de Barreras, inauguró esta mañana uns jornadas informativas sobre barreras arquitectónicas, celebradas en las sede social de la ONCE del Paseo de la Habana.
Afirmó que para eliminar las actuales barreras es necesario "concienciar a la sociedad de lo que suponen estos obstáculos, no sólo para los minusválidos, sino para muchas personas en determinados momentos se su vida".
Tras señalar que "facilitar la movilidad es algo necesario para humanizar las propias ciudades" y que este año la CAM dedica en torno a 1.000 millones de pesetas ara suprimir barreras.
Explicó que "la tarea mas importante es la sensibilización de toda la sociedad ante este problema, que no es sólo cuestión de dinero, que es importante, ya que por mucho dinero público o privado que se ponga, sino concienciamos a la sociedad podriamos hacer vados y aceras accesibles, pero si no se respetan, de nada sirve".
En cuanto a la supresión de barreras en edificios públicos, indicó que "se hará en su tiempo y que la ley marca que los nuevos edificios se construyan yasin barreras".
Alvarez Arenas explicó que para emprender esas tareas se realizará un estudio, en colaboración con la ONCE, para eliminar las barreras "de manera racional y donde sea más necesario".
(SERVIMEDIA)
22 Feb 1996
SMO