EL SUPREMO RESUELVE A FAVOR DE INDUSTRIA EN SU DISPUTACOMPETENCIAL CON LA CMT SOBRE LA TELEVISIÓN POR CABLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que desestima un recurso que presentó la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) contra la atribución a Industria de la competencia sobre autorización a operadores de radio y televisión por cable.
En concreto, la CMT pidió la impugnación del Reglamento de 2006 sobre prestación del servicio de difusión de radio y televisión por cable.
A juicio de la comisión, es a ella a la que le corresponde la potestad de tal autorización cuando los operadores actúen en ámbitos territoriales superiores a los de una comunidad autónoma.
Pero el fallo del Supremo, al que tuvo hoy acceso Servimedia, ha determinado que "la única función asignada a la CMT es la de proceder a la inscripción de las autorizaciones, sin que se le haya atribuido de modo expreso la de otorgar éstas".
El tribunal sólo estima el recurso de la CMT cuando pide que se anule un inciso del artículo 4.1 del reglamento, relativo a la forma de acceso a los servicios de radio y televisión.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2009
R