EL SUPREMO RATIFICA QUE LOS TRES JUECES QUE LIBERARON A "EL NERO" NO PREVARICARON

MADRID
SERVIMEDIA

Julián Sánchez Melgar, juez instructor del caso de los tres magistrados de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que dejaron en libertad al narcotraficante Carlos "el Negro", ratificó hoy su decisión de no procesarles por prevaricación.

En un auto, Sánchez Melgar desestima el recurso presentado por la Fiscalía para que procesen a los jueces Carlos Cezón, Juan José López Ortega y Carlos Ollero. Además, eleva el caso a laSala Penal del Supremo, que deberá decidir si confirma el sobreseimiento de la causa.

También está pendiente la resolución del Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre este asunto. El instructor del expediente abierto por el máximo órgano de gobierno de jueces y magistrados, Ignacio Sierra Gil, que es presidente de la Sala Civil del Tribunal Supremo, propuso en su día al CGPJ que sancionara a los tres mencionados jueces con siete meses de suspensión. Eso supondría que Cezón, López Ortga y Ollero perderían su plaza en la Audiencia Nacional.

Los tres jueces citados se encuentran apartados de sus funciones judiciales desde el pasado 6 de febrero, cuando el CGPJ decidió suspenderles cautelarmente, hasta que el Tribunal Supremo resolviese la querella interpuesta contra ellos.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2002
J