EL SUPREMO RATIFICA LA CONDENA AL EX PRESIDENTE ARAGONES JOSE MARCO POR LLEVARSE A SU CASA UN SILLON PAGADO CON DINERO PUBLICO

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de trece meses de prisión y seis años de inhabilitación para el ejercicio de cargo público que, en junio de 1995, impuso la Audiencia Provincial de Zaragoza al ex presidnte socialista del Gobierno de Aragón, José Marco, como culpable de los delitos de falsedad en documento mercantil y malversación de caudales públicos, relacionados con el conocido como 'caso del sillón'.

Según fuentes judiciales, el fallo del Tribunal Supremo, que desestima el recurso interpuesto por Marco y visto el pasado 22 de enero, recoge la unanimidad de los tres ponentes firmantes, entre los que se encuentra el magistrado Eduardo Móner.

José Marco fue condenado en junio de 1995 por la Audencia Provincial de Zaragoza por de haber pagado con fondos de la Diputación Provincial de Zaragoza un sillón, valorado en unas 80.000 pesetas, destinado a su uso personal. En el momento de los hechos Marco era presidente de dicha institución, poco antes a su entrada en la presidencia del Gobierno autónomo.

El pago de dicho sillón, que fue entregado en casa de Marco por personal de la empresa Buró Oficinas, fue enmascarado en una factura abonada por la Diputación Provincial por la restauración de unassillas del Palacio de Sástago.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 1997
C