EL SUPREMO ORDENA AL INSALUD QUE NO CONTRATE A MEDICOS EXTRANJEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Insalud no podrá contratar a más médicos extranjeros sin título homologado, según establece el auto dictado por el Tribunal Supremo y que confirma la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dictada el 3 de marzo de 1993.
El Consejo General deColegios de Médicos interpuso un recurso en su momento, en el que denunciaba la situación que se estaba produciendo en España por la contratación de estos profesionales en el Insalud.
Según informaron hoy fuentes del consejo, la resolución judicial que ahora confirma el Supremo ordena "que no se contraten más médicos extranjeros sin título homologado, y que se incoen los expedientes sancionadores a los responsables" de haber realizado las mismas.
En este sentido, el presidente José Fornes ha anuniado que el Consejo General de Colegios Médicos "arbitrará las medidas pertinentes para que cese la contratación de estos facultativos "y ha pedido a la ministra de Sanidad y Consumo, Angeles Amador, que depure las responsabilidades oportunas.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1996
EBJ