EL SUPREMO INVESTIGARA A UN SENADOR DEL PSOE POR SU PRESUNTA IMPLICACION EN DELITOS DE DROGAS Y PROSTITUCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez Carlos Lasala, que instruye el caso de la denominada "mafia policial" en Zaragoza, ha pedido a la Fiscalía del Tribunal Supremo que investigue la presunta participación del senador aragonés del PSOE Carlos Piquer en esa banda.
La petición del magistrado Lasala se produce después de las declaraciones efectuadas por una implicadaen la "mafia policial" que se investiga en Zaragoza desde julio de 1995 y en la que actualmente existen un total de 23 imputados (diez de ellos policías).
Según el testimonio de esta implicada, el senador del PSOE, portavoz de su grupo en las Cortes de Aragón y miembro de la Ejecutiva regional y del Comité Federal del partido, habría participado asiduamente en fiestas a las que se contrataba a prostitutas y donde tanto él como otros asistentes, entre ellos varios policías, consumían alcohol y cocaína. Según fuentes judiciales, junto a estas declaraciones, el juez también ha remitido a la Fiscalía del Tribunal Supremo al menos dos fotografías en las que puede verse a Carlos Piquer desnudo en compañía de varias mujeres. En las instantáneas puede apreciarse, además, cómo sobre una mesa hay una sustancia, presumiblemente cocaína, dispuesta para consumir.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 1997
C