EL SUPREMO INTERROGA AL DIPUTADO DEL PP ACUSADO DE QUEDARSE CON DINERO PROCEDENTE DE UNA INDEMNIZACION POR ACCIDENTE
- Bermúdez Alonso niega que se quedara con dinero y dice que es "ridículo" pensar que puede venderse por 1.200.000 pesetas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El magistrado del Tribunal Suremo Carlos Granados interrogó hoy por espacio de algo más de una hora al diputado del PP por Toledo José Antonio Bermúdez Alonso, acusado de apropiación indebida de casi dos millones de pesetas procedentes de una indemnización por accidente.
A la salida de su declaración, Bermúdez Alonso, algo irritado, negó que se hubiera quedado con dinero alguno y aseguró que la cantidad procedente de la indemnización está en un juzgado a la espera de que los demandantes -la familia del accidentado- puedan retiraro.
No obstante, el dinero ingresado no alcanza los dos millones de pesetas, mientras que la familia denunciante estima que debe recibir en torno a ocho millones, de acuerdo con una valoración realizada por una compañía de seguros.
Bermúdez Alonso reiteró su inocencia y calificó de "ridícula" su presencia en el Tribunal Supremo por una asunto de tan poca importancia. "Las personas pueden tener un precio, pero no un precio tan bajo: 1.200.000 pesetas es una cantidad irrisoria", insistió.
A preuntas de los informadores sobre el sentido de la denuncia que ha provocado su comparecencia en el Supremo y sobre la posibilidad de que fuera por motivos políticos, el diputado popular apuntó que tenía sus propias ideas sobre la cuestión, que las hará públicas una vez solucionada la cuestión y que mientras tanto no entrará en "más conjeturas".
(SERVIMEDIA)
08 Sep 1998
C