EL SUPREMO DECLARA ILEGAL UN TRASVASE TAJO-SEGURA DEL AÑO 93

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Supremo ha declarado ilegal el trasvase Tajo-Segura de 30 hectómetros cúbicos de agua que se autorizó en julio de 1993 para los regantes del Segura, al considerar que no había agua excedentaria en la cabecera del río Tajo.

El consejer de Agricultura de Castilla-La Mancha, Mariano Maraver, dijo hoy en Toledo que la sentencia de la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo anula el acuerdo que tomó el Consejo de Ministros para trasvasar 30 hectómetros cúbicos al Segura, 25 desde el Tajo y 5 desde el Júcar.

A su juicio, esta sentencia debe ser un ejemplo para los actuales responsables de la administración hidráulica, quienes, según dijo, "deberían aprender a ser prudentes y no realizar grandes trasvases,como el último que han aprobado para evitar anulaciones judiciales como ésta".

Con ésta, son dos las sentencias del Tribunal Supremo que da la razón al Gobierno que preside el socialista José Bono en el enfrentamiento que mantuvo con el ex ministro de Obras Públicas José Borrell por los trasvases del Tajo al Segura de la última sequía.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1997
C