EL SUPREMO DA LA RAZON A UNA INTEGANTE DE LA SECTA CEIS QUE DENUNCIO A TV-3 AL SACARLE EN FOTOS DESNUDA

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Supremo considera, en una sentencia difundida hoy, que TV-3 incurrió en una violación del derecho a la intimidad al difundir, en un reportaje sobre la desarticulación de la secta Ceis, fotografías en las que aparecía desnuda una mujer integrante de dicha organización.

Elena R.B. demandó a Televisión de Catalunya S.A. y a los responsables del reportje por la difusión, sin su consentimiento, de tres fotografías en las que la demandante estaba desnuda.

El reportaje, emitido en 1990, abordaba el juicio que esos días se celebraba en Barcelona contra los responsables de la Policía Autonómica que intervinieron en la desarticulación de la secta Ceis, promovida por siete personas, entre las que se encontraba Elena R.B. como una de las querellantes.

La sentencia del Supremo atiende unas pretensiones que habían sido rechazadas por el Juzgado de Primea Instancia número 13 de Barcelona y por la Audiencia Provincial. El Alto Tribunal ha considerado, como afirmaba el abogado de la demandante, que la difusión de sus fotos desnuda en el reportaje televisivo suponía una invasión de su intimidad.

Según establece también la sentencia del Supremo, la Audiencia Provincial de Barcelona deberá fijar ahora laindemnización a que tiene derecho la denunciante.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2001
J