EL SUPREMO DA LA RAZON AL GOBIERNO EXTREMEÑO AL DECLARAR DE INTERES SOCIAL LA EXPROPIACION DE LA FINCA "CABRA BAJA"

MERIDA
SERVIMEDIA

El Tribunal Supremo ha resuelto a favor de la Junta de Extremadura al declarar de interés social la expropiación de la finca "Cabra Baja", propiedad de la duquesa de Alba, dando así respuesta a un recurso presentao por la Casa de Alba, según explicó el consejero de Agricultura y Comercio del Gobierno autonómico, Eugenio Alvarez. La finca está situada en la población pacense de Villanueva del Fresno.

Tras la expropiación de esta finca en 1990, los propietarios de "Cabra Baja" recurrieron ante los tribunales la declaración de esta medida como de interés social, y en 1991 el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura dio la razón a la Junta, fallo que fue recurrido por la Casa de Alba ante el Tribunal Supremo, ue ahora ha hecho firme la sentencia del Alto Tribunal extremeño.

La Junta de Extremadura espera un pronunciamiento similar del Supremo con respecto a la expropiación de la finca "Cabra Alta", también de la Casa de Alba.

Alvarez recordó que ahora está pendiente la decisión de los tribunales sobre el justiprecio de las citadas fincas, que una sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia extremeño fijó en 271 millones de pesetas por "Cabra Baja" y 348 millnes por "Cabra Alta", ambas recurridas también por el Gobierno regional.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 1997
C