ETA
EL SUPREMO CONSIDERA QUE SUSPENDER LAS ACTIVIDADES DEL PCTV NO SERÍA "NI PROPORCIONAL NI ADECUADO" EN ESTE MOMENTO
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala Especial del Tribunal Supremo considera que no sería "ni proporcional ni adecuado" suspender en este momento las actividades del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) e "impedir el pluralismo político" cuando "no resulta manifestamente necesario para asegurar la eficacia de la sentencia que pueda ser dictada por este proceso".
Esta es la base jurídica que fundamenta la decisión adoptada el pasado viernes por los 16 magistrados de la Sala Especial de no suspender las actividades de PCTV y que fue conocida hoy a través de un auto dictado por el Tribunal Supremo.
Este auto, que consta de 28 páginas, fue acordado y redactado tras la reunión que durante cerca de dos horas y media mantuvieron esta mañana los magistrados de la Sala Especial y que señala, además, que la duración del proceso de ilegalización, si finalmente se admite a trámite, tendrá una "reducida duración".
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2008
CAA