EL SUPREMO CONFIRMA LA SENTENCIA QUE OBLIGA AL ESTADO A PAGAR 54 MILLONES A LAS VICTIMAS DE UN POLICIA NACIONAL TRASTORNADO

MURCIA
SERVIMEDIA

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia que absolvió a un policía nacional por la muerte de dos personas, dada su enajenación mental, pero condenó al Estado alpago de indemnizaciones, que supera los 54 millones de pesetas a los herederos de las víctimas y a otra persona que resultó herida.

Aunque los hechos ocurrieron cuando el policía nacional Juan R.O., de 28 años, estaba de permiso, la sentencia señala que "la enfermedad crónica incurable y con brotes que sufría era previamente conocida por sus superiores jerárquicos, que incluso en otra ocasión anterior le habían retirado el arma reglamentaria con la que fueron cometidos los delitos".

Juan R.O. mat con su pistola a un joven de 19 años en una gasolinera de la pedanía murciana de Nonduermas y con posterioridad asesinó a un Guardia Civil que le perseguía, en la provincia de Alicante.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 1993
J