RSC

EL SUPREMO CONFIRMA LA MULTA A REPSOL POR FIJAR PRECIOS A SUS GASOLINERAS ABANDERADAS

- Los gasolineros piden que la pague "ya", pero está pendiente otro recurso ante la Audiencia Nacional

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso presentado por Repsol contra la multa de 3 millones de euros que le impuso el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) por fijar los precios para sus gasolineras abanderadas.

La resolución rechaza las pretensiones de la petrolera contra la denuncia de la Confederación Española de Estaciones de Servicio, que ha pedido ya que se cumpla ya la resolución del TDC y Repsol pague la multa.

Para los gasolineros, la decisión del Supremo confirma la necesidad "de proceder a la revisión del marco contractual que regula las relaciones" de Repsol con los titulares de sus estaciones de servicio abanderadas.

"Se ha de impedir que continúe con el control férreo de los precios de venta al público establecidos en las gasolineras", se quejaron en un comunicado.

De hecho, la decisión inicial de Competencia pedía a Repsol que dejara de actuar fijando los precios a las gasolineras que tiene vinculadas.

Ahora sólo falta que se resuelva otro recurso presentado por Repsol contra la misma decisión del Tribunal de Defensa de la Competencia, esta vez ante la Audiencia Nacional.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2005
C