EL SUPREMO CONFIRMA LOS 47 AÑOS DE CÁRCEL PARA "EL SOLITARIO" POR EL ASESINATO DE DOS GUARDIAS CIVILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Supremo confirmó hoy la condena a 47 años de cárcel impuesta a Jaime Giménez Arbe, el atracador conocido como "El Solitario", por el asesinato de dos agentes de la Guardia Civil el 9 de junio de 2004 en Castejón (Navarra).
Los magistrados de la Sala de lo Penal del Alto Tribunal han decidido desestimar el recurso de casación interpuesto por "El Solitario" y confirmaron la condena impuesta en julio pasado por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Navarra, según el fallo adelantado hoy por el tribunal.
El Tribunal Supremo ha encontrado a Giménez Arbe culpable de dos delitos de asesinato en concurso ideal con otro de atentado, así como de un tercer delito de tenencia ilícita de armas.
En concreto, los magistrados del Alto Tribunal han confirmado, según recogía la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra, que "El Solitario" fue el autor del asesinato el 9 de junio de 2004 de los guardias civiles Juan Antonio Palmero Benítez y José Antonio Vidal Fernández.
El asesinato tuvo lugar en la carretera N-113, a la altura de Castejón, poco después de que los dos agentes de la Guardia Civil iniciaran una persecución para tratar de interceptar a "El Solitario". El atracador disparó a los agentes 21 proyectiles con un subfusil.
El texto íntegro de la sentencia del Tribunal Supremo será redactado y se hará público en un plazo máximo de diez días.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2009
R