EL SUPREMO CONDENA A UNA EMPRESA A PAGAR 18 MILLONES OR LA MUERTE DE UN TRABAJADOR EN ACCIDENTE LABORAL, POR "FALTA DE PREVISION"

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha condenado a dos empresas a pagar una indemnización de 18 millones de pesetas a los familiares de un trabajador que falleció en accidente laboral por "no adoptar las medidas oportunas para evitar el accidente".

La sentencia del Supremo relata que la empresa Plastimer S.A "no adoptó las medidas necesarias para prevenir la caida de las bobinas de plásico cuando procedía el trabajador a su carga", lo que provocó el accidente que causó la muerte al operario.

El Alto Tribunal resalta que el encargado de la empresa no estuvo dirigiendo la operación de carga, "lo que patentiza falta de previsión e imprudencia".

En este sentido, subraya que la carga de las mercancías la realizaba la empresa Plastimer, que "debería haber realizado las operaciones con las precauciones imprescindibles para evitar accidentes laborales, que se desencadenaron sobre su oprario".

El Supremo ratifica una sentencia de la Audiencia Provincial de Almería, que condena a las empresas Plastimer S.A y Transportes Víctor S.L. a pagar, solidariamente, una indemnización de 18 millones de pesetas a la mujer y los hijos del trabajador fallecido.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 1999
E