EL SUPREMO CONDENA A PAGAR CASI 100.000 MILLONES A LA SEGURIDAD SOCIAL, SEGUN LOS AUTONOMOS

MADRID
SERVIMEDIA

Una sentencia del Tribunal Supremo ha condenado a la Seguridad Social a incluir los tres primeros años de existencia del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en el computo de cotización para percibir una jubilación, según han nformado portavoces de la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA).

Esta decisión del alto tribunal, según la OPA, es consecuencia de los recursos que viene defendiendo desde hace dos años, para que la cotización al régimen autónomo del año 63 al 65 fuera considerada periodo computable, lo que una vez aceptado convierte a la Seguridad Social en deudor de unos 100.000 millones de pesetas, según esta organización.

Dicha cantidad es la resultante de calcular un incremento del orden de las 45.00 pesetas más al año, con las correspondientes actualizaciones del IPC incluidas, y considerando una esperanza de vida de 75 años.

Los cálculos de la OPA señalan que el cómputo de esos años permitirá cobrar hasta un 6% más de pensión, que hasta ahora se venían negando sistemáticamente, por lo que esta organización aconseja a los profesionales y trabajadores autónomos próximos a su jubilación, que revisen las fechas que iniciaron los pagos al régimen especial, para alegar en su caso esta sentencia delSupremo.

La asociación señala también que el número de afectados por la no inclusión de los primeros años de RETA en el cómputo ronda las 300.000 personas, aunque reconoce la dificultad de este cálculo por no existir datos oficiales al respecto.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 1995
G