EL SUPREMO APLAZA LA SENTENCIA SOBRE EL CASO PEREZ VILLAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha agotado el plazo de cinco días para dictar sentencia sobre el caso del senador del PP Miguel Pérez Villar y ha decidido prorrogar la elaboración del fallo 15 días más, según informaron hoy fuentes judiciales.
Pérez Villar estáacusado de prevaricación en la concesión de subvenciones millonarias a empresas mineras de León que eran clientes del despacho de abogados de su esposa.
Tanto el senador del PP como su esposa, Rosa Carballo, han reiterado en distintas ocasiones que no cometieron ninguna irregularidad durante la etapa en la que Pérez Villar estuvo al frente de la Consejería de Economía de la Junta de Castilla y León.
La Sala Segunda del Supremo tenía de plazo hasta ayer para emitir sentencia, pero ha decidido prorogar el fallo por 15 días, por falta de tiempo de los magistrados que componen la Sala. Sin embargo, las mencionadas fuentes indicaron que no se agotará el nuevo plazo y antes de esos 15 días se dará a conocer la sentencia.
El senador popular fue juzgado en el Tribunal Supremo en los primeros días de este mes, acusado de un delito continuado de prevaricación, en relación con el denominado 'caso de la minería'.
Las tres sociedades que recibieron las ayudas de la Junta de Castilla y León son Renasa Minas de Ventana y la Asociación de Empresarios de Minas de Antracita, a la que el Gobierno de José María Aznar concedió dos subvenciones en el año 1989 por importe de 35,2 y 14,7 millones de pesetas y que, según las acusaciones del caso, no podía recibir ayudas porque no tenía actividad minera.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 1995
A