EL SUPREMO ANULA LA SENTENCIA CONTRA UN HOMBRE QUE FUE CONFUNDIDO CON SU HERMANO

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha anulado la condena impuesta a Juan G.T., cuyo hermano Ramón suplantó su identidad cuando fue detenido por intento de robo, según una sentencia hecha pública hoy.

Para los magistrados, queda debidamente acreditado que Ramón G.T. utilizó la identiad de su hermano Juan cuando fue detenido como supuesto autor de un robo en Bilbao, empleando para ello el justificante de una denuncia por pérdida de documentación.

En dicho justificante figuraban los datos completos de filiación de una persona real, Juan G.T.. Tras la comprobación policial de la exactitud de los datos, Ramón fue erróneamente identificado, de modo que quien terminó sentándose en el banquillo de los acusados fue su hermano.

Después de dictarse las sentencia, se comprobó que las hellas dactilares del que fue injustamente condenado, Juan G.T., no coinciden con las del detenido como presunto autor de un robo, su hermano Ramón.

"La fuerza actuante de la Ertzaintza debió haber comprobado desde el primer momento la identidad del detenido con pruebas dactiloscópicas", dicen los magistrados del Supremo, quienes anulan la sentencia dictada contra Juan G.T. y ordenan que se repita el proceso "contra la persona que realmente resulte responsable del referido delito".

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2004
VBR