EL SUPREMO ANULA LA REGULACIÓN DEL CGPJ SOBRE LAS RETRIBUCIONES VARIABLES POR OBJETIVOS A LOS JUECES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo acordó hoy anular el reglamento por el que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) reguló las retribuciones variables por objetivos de la carrera judicial.
Se trata del Reglamento 2/2003 que fue aprobado por el CGPJ para dar cumplimiento a la Ley 15/2003, reguladora del régimen retributivo de las carreras judicial y fiscal.
Los argumentos que han llevado al Pleno de la Sala Contencioso-Administrativo a anular dicho reglamento se conocerán en los próximos días.
Próximamente también se conocerán las razones que han llevado al Alto Tribunal a estimar el recurso que la Asociación de Fiscales (AF) presentó contra el real decreto sobre constitución y funcionamiento del Consejo Fiscal.
Se trata del Real Decreto 232/05, de 4 de marzo, que la AF recurrió porque impedía que pudieran presentar su candidatura al Consejo Fiscal aquellos miembros del Ministerio Público que pertenecieran a la Inspección Fiscal o a la Secretaría Técnica, según explicaron a Servimedia fuentes del la citada asociación.
El Real Decreto 232/05, de 4 de marzo, sobre constitución y funcionamiento del Consejo Fiscal, fue dictado a raíz de la reforma del Estatuto Orgánico de la Carrera Fiscal, en el año 2003.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2006
VBR