EL SUPREMO ADMITE A TRAMITE UNA QUERELLA CONTRA UN SENADOR DEL PP ACUSADO DE COMPRAR VOTOS POR 3.000 PESETAS EN LAS ANDALUZAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Supremo ha admitido a trámite una querella presentada por el PSOE de Jaén contra el senador del PP Ramón Palacios, acusado de comprar votos por 3.000 pesetas durante la campaña electoral de las elecciones del 12 de junio, según informaron hoy a Serimedia fuentes de los socialistas jienenses.
Este fue uno de los asuntos más polémicos en aquella campaña electoral, al acusar el PSOE a Palacios de comprar votos a 3.000 pesetas en la localidad jienense de La Carolina. Los socialistas responsabilizaron también de este delito a toda la ejecutiva local del PP, así como a otras 6 personas que presuntamente participaron en estos hechos.
Aunque el asunto comenzó a ser investigado por el juzgado de instrucción número 1 de La Carolina, su titular se inibió a favor del Tribunal Supremo al comprobar que estaban acusadas dos personas aforadas: el senador Palacios y el diputado popular Antonio Rodríguez Serrano.
Estos hechos provocaron durante la campaña de las elecciones europeas un agrio cruce de acusaciones entre el PP y el PSOE de Andalucía. Mientras que los socialistas presentaron hasta en 3 ocasiones grabaciones que habían obtenido de personas implicadas en esta presunta compra de votos, el PP formalizó a su vez una querella contra el secretario rovincial del PSOE, Gaspar Zarrías, por los delitos de injurias y difamación.
En esta querella, el PP pedía que los socialistas se retractaran de sus acusaciones y les pagaran un total de 100 millones de pesetas en concepto de indemnización.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 1994
C