EL SUPREMO ABSUELVE A DOS MARROQUIES CONDENADOS POR VIOLACION QUE PERMANECIERON SEIS AÑOS EN LA CARCEL

- Las pruebas del ADN demostraron su inocencia

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Supremo absolvió hoy a dos ciudadanos marroquíes que han permanecido en prisión desde 1991, tras ser condenados por tres delitos de violación que nunca cometieron. En la sentencia, a la que tuo acceso Servimedia, se señalan como concluyentes las pruebas del ADN, que confirman que los restos de semen hallados en las víctimas no se corresponden con los dos condenados.

Abderrazak Mounib y Ahmed Tommouch fueron acusados durante el juicio por las víctimas, que afirmaron reconocer en al menos uno de ellos a su presunto agresor. Ambos fueron identificados como autores de una oleada de violaciones que se sucedieron en distintas localidades de Barcelona y Tarragona, aunque sólo fueron acusados de tes de los delitos.

Los condenados siempre negaron la autoría y cualquier relación con los sucesos. No obstante, un tribunal decidió condenar a los dos acusados a penas superiores a los 50 años para cada uno de ellos, fundamentando su resolución en la firmeza del testimonio de las víctimas sobre la identificación de sus agresores.

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
10 Jun 1997
L